BENBENUTO

BENBENUTO

Que tu estancia aquí sea placentera, y que mis letras logren llevarte a la reflexión, al análisis pero sobre todo, que te sirvan de aliento, de consuelo y apoyo. No estás solo, escritor novel. Yo camino a tu lado, hoy y siempre.

Nos mudamos

Debido a que blogger ha dejado de ser compatible con mi lector de pantalla, he decidido mudarme a Wattpad. Si deseas seguir leyendo mis reseñas acerca de nuevos libros y autores, por favor, visita este link: https://www.wattpad.com/story/247731826-detr%C3%A1s-de-la-tecla ¡Gracias por seguirme hasta el final!

martes, 8 de diciembre de 2015

¿Fanfics u originales?

Hace tiempo que este artículo me rondaba por la cabeza, pero no estaba muy segura de cómo enfocarlo.
Por un lado, nací en el mundo del fandom y cada que alguien lo desprecia no puedo evitar respingar…no obstante, ahora trabajo casi de lleno en mis propios proyectos (también conocidos como «originales») y por supuesto, sé lo complicado que es construir personajes e hilar una trama convincente, un mundo que atrape al lector.
Sin embargo, hay un fenómeno en la red que me llama mucho la atención, y es el hecho de que los fanfics tengan un número considerable de lecturas por encima de un original. ¿Por qué? Es la pregunta que rebota en mi cabeza. ¿Qué tiene un fanfic que un original no? ¿O es que el pecado radica en quienes escribimos originales, los cuales no son lo suficientemente buenos como para atraer la atención del lector?
A diferencia de un original, el fanfic tiene los personajes y el mundo ya construidos. Están allí, en espera de que alguien venga y entreteja su propia trama. Repito, nací dentro de este mundo y por ello no menosprecio el trabajo que realiza un escritor de FF pero, en contrapartida, un original se edifica desde cero, llevando días, incluso meses y hasta años para ser levantado. Por qué, entonces, ¿el lector prefiere un FF? ¿Será porque es más fácil de leer, porque ya conoce los personajes y el mundo y sólo debe sumergirse en la trama?
¿O será que el problema radica en el escritor de originales? (más específicamente, en su servidora jajajaja) ¿Será que a lo mejor planteamos mundos demasiado difíciles de visualizar, personajes demasiado rebuscados, tramas demasiado complejas? ¿Será que deberíamos narrar de una forma mucho más sencilla? ¿O quizá se deba a que los mundos de los fanfics vienen respaldados por cierta fama y o reconocimiento? Hasta el momento, no he encontrado respuesta, y la verdad es que dudo encontrarla. Creo que mi único consuelo es que la gente lee, bien sean fanfics u originales, algo es algo, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ESCRIBE TU COMENTARIO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...